terça-feira, 5 de maio de 2015

Interesados en presentar trabajos en la revista Linhas de la UDESC

Noticia: Llamado a presentación de artículos en Revista Linhas del Programa de Postgrado en Educación de la Universidad del Estado de Santa Cartarina


Se convoca a todos los investigadores y/o estudiantes de postgrados interesados en presentar papers para su evaluación y posible publicación en la Revista Linhas de la Facultad de Educación de la Universidad del Estado de Santa Cartarina.
La publicación de los trabajos aprobados serán hecho entre octubre y noviembre de 2015. Por lo que la fecha de envío de los artículos o papers a ser considerados para su publicación, deberá ser enviada para abril de 2015, a más tardar.
El envío deberá hacerse, siguiendo los canales establecidos por la revista:
  • Si tiene un nombre de usuario / contraseña para acceder a la revista Lines? ACCESO
  • Si no tienes nombre de usuario / contraseña ACCESO REGISTRO PAGINA
El registro y el acceso más tarde a través de usuario y la contraseña son necesarios para la presentación de trabajos, y para monitorear el proceso editorial en marcha.
Las directrices para autores se encuentran en el enlace:
Las contribuciones de revistas deben seguir las siguientes especificaciones:
1. Los artículos revisados recibir en portugués, español, francés e Inglés.
2. La revista tendrá las siguientes secciones:
· Sección Dossier: Esta sección consta de archivos inéditos de importancia para el tema de la revista. El expediente de la asignatura podrá ser propuesto por el Consejo de Redacción, por el investigador (s) correspondiente (s) debidamente justificados y relacionados con el área del programa de la concentración a la que se vincula la revista.
· Sección Artículos: Esta sección consta de artículos inéditos de importancia para el tema de la revista.
· Sección de reseñas o traducciones: opiniones deben ser de trabajos publicados en portugués en los últimos dos años, y de lenguas extranjeras en los últimos cinco años. Se aceptarán las traducciones de los textos originales en portugués, debidamente acompañados de la autorización de la traducción original del texto.
3. Las revisiones deben tener un máximo de cuatro (04) páginas. Las otras obras no deben tomar más de veinticinco (25) páginas, incluyendo dibujos, figuras, tablas, fotos y referencias.
4. Al utilizar fotos de niños y / o adolescentes deben respetar la legislación brasileña aplicable. Esta norma no se aplica a las fotos que están bajo la custodia de los archivos históricos.
5. Cada artículo puede contener imágenes, tablas y / o gráficos, debidamente identificadas como las normas de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (NBR 6023). Las imágenes deben ser enviadas en formato JPEG, por lo menos tamaño 96 DPI; tener título, la leyenda y la fuente; se encuentra en el texto, es decir identificaron donde deben aparecer. Los documentos sonoros deben presentarse en formato MP3 de hasta 3 minutos y documentos en video publicado enlace.
6. El trabajo deberá presentarse después de la edición rigurosa, según las reglas gramaticales vigentes.
7. Las entradas deben seguir los criterios de la Asociación Brasileña de Normas Técnicas (ABNT) y, durante la edición, se adaptarán al diseño y líneas editoriales de formato revista.
8. Los artículos publicados por la revista son de uso gratuito, destinado a las aplicaciones educativas y no comerciales. Los derechos de autor están asignados a la revista.
9. Los nombres y direcciones de correo electrónico en este sitio electrónico se utilizará exclusivamente para fines de la revista y no estarán disponibles para otros fines.
10. Los artículos presentados que son los resultados de la investigación financiada por agencias de desarrollo deberá informar a la agencia en una nota al pie.
11. Los trabajos deben presentarse utilizando "Presentaciones en línea", que se encuentran en la misma página de la revista, citando a lo largo del título completo, nombre del autor, posición en la institución donde trabaja, dirección postal, dirección de correo electrónico y números de teléfono. La primera página de texto debe incluir el título del artículo y omitir el nombre del autor y su lugar de trabajo. El trabajo será aceptado para su consideración en el supuesto de que son nuevos y no fueron enviados a otras publicaciones periódicas.
12. El texto que se publicará deben seguir el siguiente formato: Times New Roman tamaño 12, A-4 papel de tamaño, interlineado 1,5, todos los márgenes de 2,5 cm.
13. Orden de visualización:
· Título y resumen en el idioma del número correspondiente.
· El resumen debe ser de carácter informativo, contener no más de 250 palabras y tres cinco palabras clave, descriptivas del enfoque del trabajo.
·         trabajo obligatorio título, resumen y palabras clave deben ser presentados en inglés.
14. Las citas y referencias (bibliografía)
- Cita, según NBR-10520:
  • Las citas deben ser indicadas en el texto por el sistema de llamada de autor-fecha.
  • Cita de hasta tres líneas: en el cuerpo del texto, entre comillas, igual al texto original.
  • Cita de más de tres líneas: fuera del texto, fuente 11, una disminución de 4 cm, sin comillas (o cualquier otro punto culminante), el margen de separación, derecho individual igual al texto.
- Nombre del autor de la obra, para los dos casos anteriores:
  • En el texto (ortografía normal para nombres propios). Ejemplo: Según Mota (1997: 87) "El conocimiento académico [...]";
  • Entre paréntesis, en mayúsculas. Ejemplo: "La beca [...]" (MOTA, 1997, p 87.).
- Referencias, de acuerdo con NBR 6023, agosto de 2002, el sistema autor-fecha - sólo los documentos citados en realidad en el trabajo.
Ejemplos de referencias:
- Los nombres de Atures deben ser escritos en su totalidad, sin abreviaturas.
- Libros (obras completas)
Sevcenko, Nicholas. Misión Literatura: las tensiones sociales y la creación cultural en la Primera República. Sao Paulo: Compañía de las Letras, 2003.
- Capítulo (volumen, fragmento y otras partes de la obra de la autora)
FALCON, Luiz Felipe. La guerra interna (el fundamentalismo, el nazismo y la nacionalización). En: BRANCHER, Ana (Org.). Historia de Santa Catarina: estudios contemporáneos. Florianópolis: Contemporánea Letters, 1999, p. 167-198.
- Legislación (electrónico)
BRASIL. Ley 10.257 de 10 de julio de 2001. Regula los artículos 182 y 183 de la Constitución Federal y establece lineamientos generales para la política urbana y otras medidas. Disponible en: Acceso: 25 de mayo 2009.
- Publicaciones periódicas
Revistas
AREND, Silvia Maria Favero. Legislación menorista para el trabajo: la infancia en construcción (Florianópolis, 1930-1945). Mujer Notebook Espacio. Uberlandia: UFU, v. 17, n.1, p. 269-292, enero / julio de 2007.
Periódicos
BUQUES, Paul. Lagos andinos dan baño de belleza. Folha de Sao Paulo, Sao Paulo 28 de junio de 1999. Hoja de Turismo, Notebook 8, p.13.
- Por el título, y en medios electrónicos
Régimen fiscal. Diario Noreste en línea. Fortaleza 27 de noviembre 1998. Disponible en :. Acceso: 25 Agosto 1998.
Para más información, contactar con el editor invitado, encargado del número de la Revista Linha objeto de este llamado:

Elias Said Hung, PhD
Departamento de Comunicación Social y Periodismo
Observatorio de Educación-IESE
Universidad del Norte
www.uninorte.edu.co/observaeduca/
Tel: 3509509 ext. 4919
FacebookObservatorio de Educación de Uninorte
Twitter: @OECCUninorte

Nenhum comentário:

Postar um comentário

Fique a vontade para compartilhar informações, comentários e links.
Mas seja gentil. :)